"Shirley cierra la cremallera de su ajustado uniforme, que por fuera tiene la apariencia similar a la de un traje espacial. El traje contiene cables que hacen de la prenda un sistema de comunicación y hay almohadillas de presión donde el traje entra en contacto con la piel, que dan la sensación de tacto. Luego se sienta sobre algo que parece una motocicleta, pero que está firmemente unido al suelo. Grita: Me voy a estudiar! Su padre intenta decirle algo, pero es demasiado tarde, se ha puesto el casco. Ya no está en el mundo real, está en el mundo virtual..."



domingo, 22 de agosto de 2010

Un poco de historia de la EATA y la materia que dicto

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos –EATA- nació en 1983, por iniciativa de un grupo de productores, empresarios y profesionales, que constituyeron una entidad sin fines de lucro con el objetivo primordial de lograr una educación de calidad, que vinculara a la escuela con el mundo del trabajo y la producción, fomentando el arraigo rural en la región y brindando una formación científica, humanística y agrotécnica. Ha recibido importantes premios y reconocimientos de distintos organismos, fundaciones, etc. Obtuvo la Certificación ISO 9001:2000 por la Gestión de Calidad Educativa de parte de Det Norske Veritas. Fundación Antorchas, IDEA, Fundación Interamericana-Banco Mundial, Fundación Compromiso, Ashoka y otras organizaciones similares han destacado y/o financiado distintos proyectos que la EATA impulsa.

La digitalización de la información está cambiando el soporte primordial del saber y el conocimiento, es por ello que tratamos de que el alumno aprenda a integrar conocimientos, desarrollando competencias necesarias en la utilización de distintos utilitarios o software e integrar esos conocimientos en la elaboración de proyectos y/o actividades interdisciplinarias.
El objetivo de la materia que dicto: Investigación del Medio es que los alumnos logren conocer las principales características productivas del medio en el que habitan y su influencia en el desarrollo regional. Como así también los sistemas productivos de la escuela y su contexto.Realizan actividades referidas a investigar, buscar datos, recopilar y analizar las diferentes situaciones del medio ambiente rural.



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